¿Qué ropa llevo a mi sesión de fotos?

 
 

Estas preparándote para tu sesión de fotos y deseas que todo salga perfecto, una de las mayores preguntas es ¿Qué usar?. Lo cierto es que el vestuario impacta mucho el resultado de las fotografías por ello te dejaremos saber aquí todo lo que debes tener en cuenta al elegirlo, esta es una de las guías completas que le brindamos a nuestros clientes para que estén listos en su sesión de fotos.

 
ropa para sesion de fotos
 

  1. Colores

    Los colores hacen que la fotografía pueda ser muy llamativa, por ello es importante que los elijas correctamente, no hay una sola regla que indique el color perfecto, ya que al elegirlos hay que tener en cuenta diferentes factores, estos son algunos consejos que puedes seguir:

    -Locación: Utiliza colores que no se mezclen con el fondo, por ejemplo si tu sesión es en un parque o un lugar boscoso lleno de verde, no destacarías del fondo si tu también te vistes de verde, o si tu sesión de fotos es de noche en un lugar abierto, el color negro no sería un buen aliado ya que se podría mezclar fácilmente con la oscuridad de la noche. Te recomendamos usar colores que contrasten con la escena y que te hagan destacar.

    -Variedad: Siempre que estén disponibles cambios de vestuarios durante la sesión, utilízalos!, aun cuando solo deseas fotografías en una sola locación. Una misma escena se puede utilizar de diferentes formas, lo que resultará en una increíble variedad de fotografías.


    También te aconsejamos que no utilices ropa ni accesorios con colores fluorescentes o también llamados fosforescentes, usualmente se encuentran en ropa deportiva, sin embargo es muy usual encontrarlos en distintos accesorios, la razón por la se deberían evitar es debido a su fuerte color y resplandor, puede no solo quitarte protagonismo dentro de la fotografía sino que también al estar iluminados pueden resplandecer y hacer que su tono se mezcle con la piel alrededor de ellos.


  2. Estampados

    Es cierto que dentro de nuestro closet hay una variedad de estilos que a cada uno nos gustan, en este caso los vestuarios lisos son los ideales, también podemos optar por añadir a nuestro vestuario algún accesorio o pieza que tenga textura, lo que dará un toque muy original. Los vestidos con estampados ya sean rayas, líneas, círculos, o cualquier otro no suelen favorecer dentro de la sesión, claro hay excepciones y puede que encuentres estampados muy sutiles que no quedan nada mal, sin embargo es algo que se debe considerar con mucho cuidado.


  3. Comodidad

    Por más increíble que parezca, la comodidad es muy importante, tiene mucho que ver con cómo te siente al usar ciertos vestuarios, pregúntate ¿me gusta? ¿me queda bien? ¿me siento bien cuando lo uso?.
    Todos nos sentimos bien y seguros de nosotros mismo al usar vestuarios que nos gustan, esto se ve directamente reflejado en nuestro estado de ánimo, por lo que estaremos más alegres y contentos al momento de nuestra sesión de fotos, recuerda disfrutar la sesión ¡es la clave!


Los últimos consejos que no pueden faltar es que dentro de los vestuarios que utilices evites aquellos que te queden muy holgado o muy grande, definitivamente la ropa ajustada hará que tu figura destaque, si no te sientes cómodo utilizando ropa ajustada, asegúrate que te entalle correctamente y puedas estar en un punto medio y apropiado donde te sientas muy bien.

¿Ya te sientes más listo para tu sesión de fotos? Deseamos que este artículo te sea de mucha ayuda al elegir tu vestuario, si conoces a alguien que va a tomar pronto su sesión de fotos, no olvides compartirlo.